Torre de Hércules

El Farum Brigantium

Fue construido por el Imperio Romano a finales del siglo I o a principios del siglo siguiente. Situado en la entrada del puerto de A Coruña, este monumental faro fue diseñado para facilitar la navegación a lo largo de la recortada costa galaica, un punto estratégico a lo largo de la ruta marítima que unía el Mediterráneo con el noroeste de Europa.

 

Según cuenta la leyenda…

El héroe griego Hércules llegó a España en busca del gigante Gerión, con el fin de liberar estas tierras de su abusivo poder. El enfrentamiento que protagonizaron se alargó durante tres días con sus noches, con resultado favorable a Hércules, que venció al gigante y le cortó la cabeza, enterrándola junto al mar. En ese lugar, y como conmemoración de su victoria, se construyó un faro, en las proximidades del cual se fundó la ciudad de Crunia, nombre de la primera mujer que habitó el lugar y de la cual Hércules se enamoró.

Nuestra recomendación

Subid sus empinadas escaleras y, una vez arriba, gozad de una sorprendente panorámica de la ciudad de A Coruña y del océano Atlántico mientras el viento silba con fuerza. Pero tened cuidado de no hacer ruido, no vaya a ser que despertéis al gigante…

Características

Altura: 55 m
Estilo arquitectónico: arquitectura de la Antigua Roma
Arquitectos: Eustaquio Giannini, Gaius Sevius Lupus
Dirección: Av. Navarra, s/n, 15002 A Coruña

¿Te gustaría visitar este lugar?

Contáctanos

 

Etiquetas :

#destinos, #Galicia, #guíasturísticos, #viajes

Compartir :